8 Grado volvió al 1er amor y se reencontró con sus raíces

Por: Sebastián Delgado Armero, S.J., Coordinador de Curso Taller de Formación Integral Ignaciana – Colegio San José.

Del 6 al 10 de marzo se realizó la 1a versión del Curso Taller “Wiwas” dedicado de especial manera para Octavo Grado. Contó con la asistencia de 15 cursotalleristas y 5 asesores.

Para este curso taller se lograron profundizar los ejes temáticos propuestos para este Grado: liderazgo, autoconocimiento (desde la psicología) y la espiritualidad. A lo largo de esta experiencia los cursantes también atravesaron sus mayores miedos, afrontándolos con la mayor actitud posible aun en medio de lagrimas y dificultades.

Asimismo, tuvieron el poder de reencontrarse con el fundamento de esta experiencia: “volver al primer amor” y “reencontrarse con sus raíces”, el cual está vinculado primeramente con la familia, siendo esto de mayor impacto; seguidamente, por los amigos y, finalmente, los vínculos afectivos que dieron lugar para agradecer, disponer y ponderar de mejor manera sus corazones.

El Colegio San José agradece a los padres de familia de Octavo Grado por la confianza puesta en la propuesta de la Compañía de Jesús, la cual no solo quiere quedarse en las aulas, sino ir más allá formando hombres y mujeres capaces de poner el corazón por delante.