Colegio San José Barranquilla

60 estudiantes participaron en el Modelo de las Naciones Unidas CSJB 2016 – 2017

Los días jueves 6 y viernes 7, se realizó en el Colegio San José, la segunda versión del Modelo de las Naciones Unidas (MUN) CSJB “CONNECT… BELIEVE… TRANSFORM!”, en el que contamos con la participación y compromiso de 60 estudiantes en total de diferentes grados de Bachillerato del plantel.

10-10-16-mun-2

Hacemos el MUN con el objetivo de ayudar a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. También para comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.

El éxito de un Modelo de Naciones Unidas reside en el proceso de preparación e investigación de los temas y en tener una idea clara de la posición de los países en relación con los temas en debate.

10-10-16-mun-3

Otra cuestión de importancia es la ejecución del Modelo, en la cual los alumnos deben asumir el papel de representantes de países y seguir una serie de reglamentos y normas de procedimientos similares a las que utilizan los delegados en las reuniones de los diferentes órganos de Naciones Unidas.

En esta segunda oportunidad los estudiantes hicieron parte de 4 comités: Consejo de Seguridad, Mesa de Negociación, Social and Humanitarian Committee y Historical Security Council Committee.

10-10-16-mun-4

Agradecemos a los estudiantes por su participación, esperando que en próximas oportunidades podamos seguir contando con el apoyo y compromiso de todos.

Por: Daniela Manneh Kopp, Coordinadora de Extensión Académica.

A %d blogueros les gusta esto: