Colegio San José Barranquilla

5° D tuvo clase virtual sobre navidad con colegio de Carolina del Norte

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

Los estudiantes de 5° D del Colegio San José vivieron una clase virtual, denominada Encuentro de Culturas, con otros 16 alumnos del colegio Western Union Elementary, ubicado de Carolina del Norte (USA), para intercambiar experiencias culturales en torno a las celebraciones navideñas de sus respectivas ciudades, al medio día del miércoles 11 de diciembre, durante la Semana San José.

La actividad liderada por la Acompañante Grupal de dicho curso del San José, Miss Karen Matallana, y también por Miss Angie Ramírez, por parte del Western (exalumna y ex docente del San José), permitió que los participantes no solo mostraran lo aprendido en cuanto a valores y cultura de sus respectivas ciudades, sino también lo relacionado con el dominio de los idiomas inglés y español, en doble vía.

Los niños del San José con la parafernalia decembrina y costeña en mano (gastronomía, accesorios navideños, instrumentos musicales, entre otros) contagiaron de alegría a los niños estadounidenses, quienes manifestaron también sus costumbres como Thanksgiving, entre otras.

El CSJB continuará de manera comprometida, brindando este tipo de espacios a sus estudiantes, para fortalecer su competencia global.

 

A %d blogueros les gusta esto: