Los estudiantes de 2° Grado del Colegio San José se reunieron virtualmente para compartir su ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) inspirado en ecología.

En el encuentro tuvieron como invitada a Valery Fortrich, conocida en redes sociales como Poly, gracias a su cuenta de Instagram @EcoPoly, en donde comparte tips sobre el cuidado del medio ambiente y con quien interactuaron permanentemente.

Zonia De la Hoz González, docente de 2° Grado comparte que este ABP se basa en ayudar a los estudiantes a responder la pregunta ¿Cómo actuar en la nueva normalidad para cuidar el medio ambiente?

Mrs. Zonia agrega que dicho cuidado abarca:

• La sostenibilidad
  • Las 3R: reducir-reciclar-reusar
  • La contaminación tecnológica
  • El cuidado del otro
  • La correcta utilización de los elementos básicos de la naturaleza como el agua, tierra, aire, fuego
  • Y cómo aplicar en el entorno familiar y educativo.

Adicionalmente, los niños con orgullo compartieron, a través de sus pantallas, varias fotografías de las plantas que tienen en sus casas. Por último, la reunión dio fin con las palabras de despedida del estudiante Juan José Martínez.