Colegio San José Barranquilla

16 estudiantes vivieron el Curso Taller Complementario de Asesores “Claver II”

Por: Sebastián Delgado S.J., Coordinador de Curso Talleres de Formación Integral Ignaciana – Colegio San José

A partir del 14 hasta el 17 de febrero se realizó en las instalaciones del Colegio San José el Curso Taller Complementario de Asesores “Claver II: con el corazón por delante”, de la Pastoral de la Institución, experiencia que contó con 16 estudiantes de octavo hasta undécimo grado.

Los alumnos, en calidad de asesores, recibieron toda la formación necesaria que compete a los tres ejes fundamentales de todo curso taller y la pastoral: empezaron fortaleciendo las herramientas de la espiritualidad ignaciana, los ejercicios espirituales y la pausa ignaciana.  Posteriormente dieron continuidad a su auto conocimiento, desde las preguntas que le son propias a su edad en su desarrollo cognitivo, emocional y evolutivo. Por último, dieron mayor énfasis al liderazgo ignaciano, fundamental en su labor de asesores, invitados a ser pioneros en liderar sus propias vidas y decisiones, para que sean ejemplo y puedan animar a sus compañeros a ser testigos de conversión y liderazgo en la Institución.

De igual manera esta fue la oportunidad para dar continuidad a la innovación en la Pastoral y también a la propuesta de Curso Taller de Formación Integral Ignaciana, donde no solo se apuesta a una formación académica, también a la formación humana, espiritual y social.

El Colegio San José felicita a los asesores, recordándoles su compromiso y responsabilidad asumida que empiezan desde ahora y que nunca olviden: siempre con nuestro corazón por delante.

A %d blogueros les gusta esto: