11 estudiantes de USA están en el Colegio San José por inmersión cultural y académica

Del 11 al 22 de enero, once estudiantes del colegio University Prep (Seattle, Estados Unidos) estarán en el Colegio San José para vivir la experiencia de inmersión cultural y académica del Programa de Movilidad Internacional sostenido por ambas instituciones académicas.

Jerome Todd, Zachary Leid, Adissem Mota, Lucy Day, Maxim Shenk, Ben Tratt, Michael Gary, Sofía Lederer, Eli Pruzan, Nubia Robles y Samantha Torres llegaron al San José en la mañana del lunes 13 de enero al Campus, en compañía de Jess Klein y Alma García, dos de profesoras, y fueron recibidos por toda la comunidad de 6º a 11º Grado en la Toma de Contacto organizada por Bienestar Estudiantil, en donde recibieron unas gorras con el logo de la oficina de Global Education.

Alma, en la bienvenida, compartió con mucha emoción el poder ver cómo siguen estas experiencias de movilidad bilateral con el San José, después de más de 10 años y recordó cómo vio nacer esta iniciativa, siendo ella profesora de inglés y los alumnos de 7º Grado en el 2005 le dieron la idea de poder hacer intercambios con estudiantes de otros países.

“Cada estudiante estará hospedado en la casa de un estudiante del Colegio San José, compartiendo no solo dentro del aula de clase, sino también con sus familias. También, los estudiantes estarán en algunas clases compartiendo con los alumnos; y en otros momentos, desarrollando actividades que complementan el objetivo de su investigación acerca de la cultura de Barranquilla”, dijo Martha Delgado Cañas, Coordinadora de Global Education del San José.

Los estudiantes de UPrep junto a sus ‘Host brothers and sisters’ del Colegio San José, docentes acompañantes y la Coordinadora de Educación Global

Nubia, una de las visitantes, quien es de Seattle, pero de padres mexicanos, en su español materno manifestó que es su primera vez en Suramérica y que está muy contenta de conocer más acerca de la cultura latina. Por su parte, Maxim, en inglés, compartió que desea conocer mucho sobre la gastronomía barranquillera y también lo relacionado con Cartagena.

Entre la programación, los estudiantes asistirán a clases de Lengua Castellana, Educación Religiosa Escolar, Filosofía, Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales, Física, Química, entre otros. Asimismo, tendrán una actividad especial en la biblioteca de la Institución, donde conocerán “El Rincón de Gabo”, un espacio dedicado al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien fue exalumno del San José. También vivirán recorridos por la ciudad y por Cartagena.

Se destaca la participación de Melissa Figueroa, Adriana García, Daniela Pinedo, Daniela Ardila, María A. Torres, Isabela Campo, Evelyn Moreno, Valentina Londoño, Juliana Caro y Jean Paul Hennessey, estudiantes de 9º y 10º Grado que apoyaron el día de la llegada del personal de UPrep, haciéndoles un recorrido por el Colegio, en el que pudieron conocer las instalaciones de cada ciclo académico, así como interactuar con la fauna y flora de la Institución.

Tal como lo comentó la profesora Alma, el San José viene viviendo este tipo de experiencias de educación global desde su anterior sede, en las que de igual manera alumnos del Plantel viajan a otros destinos a nivel mundial, como la que recientemente vivieron 27 de sus estudiantes tanto en Seattle, como en Boston.